COBRANDING

Warner Bros ha anunciado que su marca registrada y a su vez franquicia Mortal Kombat se ha aliado en cobranding con la cerveza Sound Brewery y el proveedor Global Beverage Traders para lanzar su propia línea de cervezas oficiales inspiradas en el video juego Mortal Kombat X.

Los tres sabores de cerveza rinden homenaje a tres personajes del famoso video juego. Mortal Kombat Sub-Zero Imperial India Pale Ale, una malta pálida con graduación de alcohol del 8,5%; la Raiden Imperial Saison, cerveza belga, con una graduación del 8%; y la Scorpion Imperial Stout, una inglesa, con toque de vainilla de Madagascar y una graduación del 8%.

Por el momento estarán disponibles en EEUU.

Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una franquicia de videojuegos de peleas, creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Las cuatro primeras entregas fueron distribuidas por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas Arcade; posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Los títulos de arcade fueron comprados más tarde por Acclaim Entertainment para las consolas caseras de esa época.

El último videojuego de la franquicia en que estuvo presente Midway fue en el crossover Mortal Kombat vs. DC Universe debido a que unos meses después entró en bancarrota y tuvo que cerrar, tras la quiebra de la compañía, la franquicia fue adquirida por Warner Bros. en julio de 2009 y se convirtió en una parte de la Warner Bros. Interactive Entertainment. El título más reciente es el Mortal Kombat X que fue publicado en abril de 2015 .

El experto colombiano en comunicación, Omar Rincón, define a estos fenómenos como un ejemplo claro de Transmedia, la cual es para él “es el uso de todas las pantalla y todas las prácticas para narrar de distintas maneras la experiencia comunicativa. Todo entra en la coctelera, los textos, los géneros, los formatos…”

A su vez, el argentino Carlos Scolari sostiene “Cada vez que se habla de transmedia storytelling terminamos mencionando increíbles experiencias crossmedia nacidas al calor de las nuevas series televisivas , largometrajes  o literarias. Los libros sobre narrativas transmediáticas -a partir de los textos de Henry Jenkins como “Convergence Culture“- también suelen estar centrados en las producciones de ficción.

Esencialmente la transmedialidad se da en dos sentidos:

  • La historia se cuenta a través de varios medios y plataformas.
  • Los prosumidores también colaboran en la construcción del mundo narrativo. Scolari  incorpora el concepto de “fandom” (el relato generado por los fans) Los usuarios toman un fragmento de la historia y participan de la continuidad del desarrollo narrativo.
TE SUGERIMOS LEER EL ARTÍCULO: 
OMNI-CHANNEL MARKETING : LA CLAVE ESTÁ EN LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here