Snobismo

En la Jornada celebrada en España“¿Se habla español en la Publicidad?” variedad de expertos dieron su opinión acerca del abuso del inglés en la Publicidad. Fernando Herrero (Presidente de la Academia de la Publicidad) dejó muy claro que “para llegar al corazón de la gente hay que hacerlo en su idioma”.

Esta jornada ha sido el punto de partida de la campaña conjunta entre la Academia de la Publicidad y la RAE que pretende concienciar a agencias y público en general del uso excesivo del inglés con la etiqueta #MejorEnTuLengua

Por ello se ha creado esta campaña que deja patente el uso desmedido del inglés y los errores y confusiones que ello conlleva:
A su vez, la Academia de la Publicidad quiere animar a participar a todas las agencias de Publicidad cuyos nombres son en inglés a hacer traducciones para ver como quedarían sus logos traducidos al español. Algunas como la propia Grey y Sr. Burns ya han comenzado.
Por último, también desde Sr. Burns han creado estos simpáticos GIFs para ayudar a darse cuenta del “papanatismo” en el que muchas veces se cae con el abuso del inglés, ya que el problema no es el uso del inglés sino el cae en el snobismo y el altamente irritante carácter aspiracional de los textos.
GIF1

GIF2

Desde la Academia de la Publicidad y la RAE se quiere recordar que para que el mensaje llegue correctamente a la gente y consiga emocionar es siempre mucho #MejorEnTuLengua
¿Estamos ante un exceso de snobismo de parte de agencias y anunciantes?. Creemos que SÍ. Y nos sumamos a la iniciativa por hablar en el idioma español, que es nuestra lengua materna, rica y completa, musical y sonora, clara y expresiva. La comunicación es Básica. Y hacerse entender con claridad es también una virtud de la comunicación que si funciona.
Fuente: academiadelapublicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here