El boom de las OTTs sigue vigente. Desde el año 2010 hasta junio 2016, más de 190 plataformas se instalaron en el mercado de América Latina. De ellas, 16 son las más nuevas, ya que se incorporaron este año.

¿Qué tiene para ofrecer cada plataforma? La respuesta se encuentra en los análisis de Business Intelligence, que incluyen los estudios minuciosos de Multiplataformas y Contenidos OTT, VOD y TV Everywhere que realiza BB periódicamente.

El equipo de analistas de BB identificó en su última ola, de junio 2016, más de 234,000 títulos de películas y más de 49,000 títulos de series online, totalizando más de 280,000 contenidos y más de 300 Señales Live Streaming.

¿Sabía que solo un 12% de las plataformas de América Latina han desarrollado su aplicación para Windows Phone, mientras que, el 62% de las OTTs la poseen para Google Play Android y el 61% para Apple App Store (iOS)?

En géneros, a Nivel Panregional, la disponibilidad de contenidos audiovisuales varía.

¿De qué hay más? Depende si hablamos de películas o de series. El Top 3 de Películas lo conforman: drama (21%), comedia (20%) y acción (17%); mientras que en el Top 3 de Series se destacan: documental (22%), deportes (15%) y animación (14%).

Con relación a la antigüedad de los contenidos, (diferencia entre 2016 y el respectivo año de lanzamiento), las más nuevas (de hasta 3 años) son películas: ¡+ 47.000 versus +12.000 series!

TAL VEZ TE INTERESE LEER: COLOMBIANOS VEN MÁS PUBLICIDAD EN VIDEO DIGITAL QUE EN TV

Teniendo en cuenta los precios, en los modelos de negocio SVOD (Suscription Video On Demand) y TVOD (Transactional Video On Demand), se observa que un episodio de una serie, es lo más económico.

Mientras que el capítulo de la serie cuesta $1.30; una película cuesta $2.00 (si es HD) y $1.60 (si es SD). De todas formas, influye si se trata o no de un estreno: en HD el precio pasa a ser $3.00 contra $2.40 en SD.

¿Se considera un fanático de las películas y las series? En ese caso, lo más probable es que elija la suscripción mensual, accediendo a los contenidos por $6.00 promedio.

Fuente: http://mercadotecnia.portada-online.com

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR:
EL MARKETING MOVIL YA NO ES EL FUTURO DEL MARKETING

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here