Las OTT están cambiando la manera de ver contenidos

El boom de las OTTs sigue vigente. Desde el año 2010 hasta junio 2016, más de 190 plataformas se instalaron en el mercado de América Latina. De ellas, 16 son las más nuevas, ya que se incorporaron este año.

¿Qué tiene para ofrecer cada plataforma? La respuesta se encuentra en los análisis de Business Intelligence, que incluyen los estudios minuciosos de Multiplataformas y Contenidos OTT, VOD y TV Everywhere que realiza BB periódicamente.

El equipo de analistas de BB identificó en su última ola, de junio 2016, más de 234,000 títulos de películas y más de 49,000 títulos de series online, totalizando más de 280,000 contenidos y más de 300 Señales Live Streaming.

¿Sabía que solo un 12% de las plataformas de América Latina han desarrollado su aplicación para Windows Phone, mientras que, el 62% de las OTTs la poseen para Google Play Android y el 61% para Apple App Store (iOS)?

En géneros, a Nivel Panregional, la disponibilidad del contenido varía.

¿De qué hay más? Depende si hablamos de películas o de series. El Top 3 de Películas lo conforman: drama (21%), comedia (20%) y acción (17%); mientras que en el Top 3 de Series se destacan: documental (22%), deportes (15%) y animación (14%).

Con relación a la antigüedad de los contenidos, (diferencia entre 2016 y el respectivo año de lanzamiento), las más nuevas (de hasta 3 años) son películas: ¡+ 47.000 versus +12.000 series!

Teniendo en cuenta los precios, en los modelos de negocio SVOD (Suscription Video On Demand) y TVOD (Transactional Video On Demand), se observa que un episodio de una serie, es lo más económico.

Mientras que el capítulo de la serie cuesta $1.30; una película cuesta $2.00 (si es HD) y $1.60 (si es SD). De todas formas, influye si se trata o no de un estreno: en HD el precio pasa a ser $3.00 contra $2.40 en SD.

¿Se considera un fanático de las películas y las series? En ese caso, lo más probable es que elija la suscripción mensual, accediendo a los contenidos por $6.00 promedio.

BB - OTT julio 1 - 2

Fuente: http://mercadotecnia.portada-online.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s